Las condenas por el delito de fraude con tarjeta de crédito suelen tener graves consecuencias para las personas, tales como la pérdida de su licencia profesional para trabajar, la pérdida de sus derechos a poseer y poseer armas, o incluso efectos negativos en su estatus migratorio si no es ciudadano estadounidense.
Si usted está actualmente siendo acusado de haber incurrido en este hecho delictivo, es completamente necesario que contrate a algún abogado con experticia en casos de este tipo, que tenga la capacidad para ayudarle en cada aspecto del caso. En nuestro escritorio jurídico Long Beach Criminal Attorney, podrá encontrar al grupo de abogados mejor preparados del Estado, quienes le brindaran su apoyo, y cuidaran de sus intereses durante el desarrollo del caso. Recuerda que, en casos como el suyo, no perder el tiempo es crucial.
¿Qué son los fraudes con tarjetas de crédito dentro del Estado de California?
Se considera como un fraude, toda actividad con la que una persona intente conseguir de forma ilegal algún beneficio al que no tiene derecho y/o provocar que otro individuo tenga alguna pérdida que no merece. De acuerdo con lo anterior, cuando una persona intenta emplear una tarjeta, ya sea de crédito o débito, o incluso la información vincula a esta con el fin de incurrir en un fraude en contra de alguien más de manera intencional y conseguir con ello una ganancia económica, entonces la persona estaría incurriendo en un hecho ilícito de este tipo.
Por lo cual, los elementos que constituyen un delito de esta clase son los que se mencionan a continuación:
- La persona de forma fraudulenta empleó o consiguió una tarjeta, ya sea de crédito o débito de otro individuo, o la información vinculada a esta.
- La persona empleó su tarjeta de forma ilegal siendo consciente de que esta había sido revocada o estaba expirada.
- La compra o la venta de productos siendo consciente de que se está usando una tarjeta o la información de esta cuando su adquisición fue ilegal.
Una de las formas de fraude con tarjetas de crédito más comunes implica que una persona robe y emplee los números de una tarjeta de crédito junto con la información vinculada a la misma para efectuar compras por internet con la tarjeta de otra persona.
Las situaciones que se mencionan a continuación son ejemplos de delitos de esta clase:
- Emplear alguna tarjeta de débito o crédito con el fin de conseguir dinero.
- Emplear alguna tarjeta de débito o crédito con el fin de conseguir un servicio.
- Emplear alguna tarjeta de débito o crédito con el fin de conseguir comprar productos sabiendo que no posee los fondos necesarios para cubrir la compra.
- Emplear la tarjeta de débito o crédito aun sabiendo que ésta ya fue revocada.
¿Cuáles son las clases de Fraude con Tarjetas de Crédito dentro del Estado de California?
Según lo señalado por el Código Penal en el artículo 484, se habla de este tipo de fraude como un hecho punible, y también es clasificado en distintas subsecciones bastante específicas. Esta norma hace referencia a todo tipo de acciones vinculadas con el empleo de alguna tarjeta de crédito que sea fraudulenta, entre estas se encuentran:
- La publicación de información vinculada a tarjetas de crédito.
- Falsificación de tarjeta crédito.
- Fraude con tarjeta de débito o crédito por minoristas.
- Empleo fraudulento de tarjeta de débito o crédito, o la información de una cuenta.
- Falsificación de la información de una tarjeta de débito o crédito.
- Robo de tarjeta de débito o crédito.
Artículo 484j PC - Publicación de datos vinculados a tarjetas de crédito
Según lo señalado en la subsección 484j, se considera un acto ilegal hacer pública información sobre alguna tarjeta de débito o crédito sin contar con el permiso previo de la persona a la que le pertenece, con el fin de llevar a cabo un fraude en contra de esta. Con hacer público se hace referencia a compartir la información por medio de cualquier manera de comunicación, ya sea escrita, verbal o por medios electrónicos.
Es necesario señalar que, lo establecido en esta norma también puede ser aplicado a los números de cuentas bancarias, números de identificación, PIN, contraseñas o cualquier información relacionada con una cuenta, cuando esta sea compartida con el fin de llevar a cabo un fraude contra una entidad o persona.
Artículo 484i PC - Falsificación de tarjeta de crédito
Por su parte, esta subdivisión hace referencia a las falsificaciones con tarjetas de débito o crédito. Se creer que se han violado o infringido las disposiciones de esta en los casos que se mencionan a continuación:
- Poseer, traficar o producir el equipo para la fabricación de tarjetas de este tipo, sabiendo que los individuos a los que se les está vendiendo el material y las herramientas intentarán hacer uso de este con el fin de incurrir en un fraude.
- Facilitar o permitir la alteración ilícita de alguna tarjeta de débito o crédito, o de los datos relacionados con la cuenta.
- Alterar alguna característica o parte de alguna tarjeta de débito o crédito con algún fin fraudulento. Ejemplo: realizar una alteración en la banda magnética con los datos de identificación.
- Poseer alguna tarjeta de débito o crédito incompleta o en blanco, con la finalidad de luego completarla con los datos de algún titular sin tener su permiso.
Artículo 484h PC - Fraude con tarjeta de débito o crédito por minoristas
En cuanto a esta sección, es necesario que se comprenda, que requiere que el individuo que incurre en el delito sea algún minorista. Los fraudes de esta clase llevados cabo por los minoristas son los que se mencionan a continuación:
- Presentar pruebas de alguna transacción con alguna tarjeta de débito o crédito con la que cobrar, cuando la realidad es que el minorista no realizó la entrega de los bienes o prestar los servicios a cambio de la cantidad de dinero cobrada o realizó la entrega por un monto menor a la cantidad que había cobrado.
- Aceptar un pago sabiendo que este fue llevado a cabo con alguna tarjeta de crédito que el minorista conocía o debía haber conocido que era empleada de manera fraudulenta.
Dicho de otro modo, según lo establecido en el primer escenario, el minorista deberá enfrentar cargos si la evidencia que presenta en cuanto a alguna transacción por bienes o el préstamo de un servicio es falsa, y esto nunca fueron traspasados o los bienes o servicios prestados fueron de una cantidad menor al monto que fue cobrado. Y de acuerdo con el segundo escenario, el minorista estaría aceptando un pago siendo consciente de que la tarjeta empleada para realizarlo estaba vencida, era robada o estaba revocada.
Artículo 484g PC - Uso fraudulento de tarjeta de débito o crédito o la información de una cuenta
Por otro lado, esta subsección se relaciona con el empleo de forma fraudulenta de alguna tarjeta, ya sea de débito o crédito, o de los datos asociados a una cuenta. Si una persona emplea una tarjeta de las ya mencionadas que se encontraba revocada, vencida, perdida, robada o era falsa, con el fin de conseguir efectivo o algún beneficio económico siendo consciente de que esta no es válida estaría incurriendo en este ilícito.
De igual forma, puede considerarse el acto como un hurto mayor o menor, si la persona roba a través del empleo de alguna tarjeta, ya sea de débito o crédito un monto mayor a 950 dólares, en un lapso de tiempo de seis meses, es considerado como hurto mayor. Mientras que, si el monto robado por medio del empleo de alguna tarjeta, ya sea de débito o crédito es igual o menor a 950 dólares, se considera como hurto menor.
Artículo 484f PC - Falsificación de la información de una tarjeta de débito o crédito
Por su parte, esta subdivisión hace referencia a las falsificaciones, ya sean de débito o crédito y de la información vinculada con estas. Si una persona ilegal y conscientemente:
- Firma,
- Falsifica, o
- Altera.
Y hace uso de alguna tarjeta, ya sea de débito o crédito con el fin de defraudar a otro individuo con la cual beneficiarse de forma económica, podría enfrentar cargos por la comisión de este hecho punible. De igual forma, puede ser clasificado como hurto mayor o menor.
Artículo 484e PC - Robo de tarjeta de débito o crédito
Por otro lado, en cuanto a esta subsección es necesario establecer que, se enfoca en transferencia, venta o adquisición de alguna tarjeta, ya sea de débito o crédito, o los datos vinculados con esta. Si una persona incurre en alguno de los actos mencionados sin contar con el permiso y conocimiento del titular o propietario de alguna tarjeta, estaría cometiendo un fraude.
Aun cuando la persona posea conscientemente una tarjeta o la información de otro individuo sin contar con su permiso con el fin de emplearla para incurrir en un fraude, sigue considerándose como un hecho punible.
Sin embargo, dependiendo de si la persona en realidad incurrió o no en el fraude, la conducta podría ser considerada como hurto mayor o menor. Por lo que, si el fraude no fue cometido por el individuo, estaría incurriendo en un hurto menor, mientras que, si el fraude si fue cometido, entonces se consideraría como hurto mayor.
¿Cómo puedo enfrentar un cargo en California por fraude con tarjeta?
Para defenderse de los cargos por este hecho ilícito, existen numerosas estrategias defensivas que se pueden utilizar. En algunas circunstancias, usar una tarjeta de débito o crédito de otro individuo puede haber sido un simple error. Ejemplo de esto sería si, sin querer, hubiera usado la tarjeta de su colega para hacer alguna compra en una tienda, ya que era muy parecida a la de esta.
Además, teniendo presente que para que el juez te condene, el fiscal tiene que probar que cometiste el delito sabiendo que era un esquema de fraude. Pero si se negó a formar parte del crimen o fue engañado, el juez no podrá hacerlo. Lo mismo ocurre en diversos casos en los que las pruebas descubiertas por las autoridades no se obtienen por medio de un proceso legal, y como resultado, las pruebas pueden terminar siendo suprimidas en los tribunales. Y sin pruebas, no hay manera de demostrar que cometiste el crimen.
Las estrategias defensivas comunes adicionales en casos de robo de tarjetas de crédito incluyen las siguientes:
- Fuiste víctima de violaciones cometidas por funcionarios que actuaban en nombre de la ley.
- Fue víctima de una equivocación de identidad o en realidad no era el individuo que incurrió en el delito.
- No hay suficientes pruebas para probar que cometió fraude.
- Fue acusado falsamente de incurrir en el fraude.
- No tenías intención de defraudar a nadie.
- Comenzaste el fraude por un sentido de necesidad.
Fuiste víctima de violaciones cometidas por funcionarios que actuaban en nombre de la ley
Esta situación se presenta cuando un funcionario actuando en función de la ley incita o insta a la víctima a cometer un fraude con tarjeta de crédito que la víctima no es capaz de cometer.
Fue víctima de una equivocación de identidad o en realidad no era el individuo que incurrió en el delito
Es posible que haya sido acusado falsamente en base a evidencia circunstancial porque muchos fraudes se cometen con frecuencia en línea o fuera de la vista de otras personas.
No hay suficientes pruebas para probar que cometió fraude
Para que usted reciba una sentencia, el fiscal tiene que investigar todos los aspectos del delito. Pero en diversos casos, la evidencia no es suficiente. Ejemplo de esto es usar alguna tarjeta de débito o crédito que ha sido suspendida; en este caso, el recaudador deberá demostrar que el contribuyente tenía conocimiento de su situación económica. En este caso, antes de que la sentencia entre en vigor, se le solicitó que recibiera una notificación de que esa tarjeta había sido cancelada.
Fue acusado falsamente de incurrir en el fraude
Por rabia, celos, represalias u otros factores, es posible que sea acusado falsamente de incurrir en el fraude con tarjeta de crédito. Como ilustración de esto, viene a la mente el escenario de recién casados que compartieron voluntariamente una tarjeta. Sin embargo, después de una discusión en la que se consideró que la relación había terminado, el propietario de la tarjeta se dio cuenta inesperadamente de que no había dado permiso para el uso de la tarjeta.
No tenías intención de defraudar a nadie
El fiscal tiene que probar sin que quede duda que el acusado tuvo la intención de defraudar a una organización o individuo antes de imponer una sentencia. No se le pueden presentar cargos de fraude si, por ejemplo, intentó emplear alguna tarjeta para comprar un producto en una tienda, pero simplemente olvidó o no se percató de que la tarjeta estaba vencida. Entonces podría intentarse la distracción, el error o el accidente.
Comenzaste el fraude por un sentido de necesidad
Es difícil demostrar esta estrategia de defensa. Para finalmente persuadir al jurado de que sus acciones fueron necesarias y no constituyeron un mal menor que el que intentó evitar, primero debe aceptar su culpa por cometer el fraude y luego explicar por qué tomó las acciones que tomó. Usted puede usar esta defensa si:
- El delito se cometió en respuesta a una necesidad urgente de evitar daños corporales a usted o a otra persona.
- No tienes una alternativa legal.
- No pensaste que la situación representaba una amenaza mayor de lo que pensabas.
- Tenía la convicción razonable de que sus acciones eran necesarias para evitar la situación.
- Usted no creó la emergencia ni hizo ninguna contribución a su inicio.
¿Los delitos de fraude con tarjetas de crédito también se encuentran dentro del ámbito de la ley federal?
Cualquiera de los siguientes escenarios podría llevar a que el fraude con tarjetas de crédito se convierta en un ilícito federal:
- Si existe un delito contra alguna entidad gubernamental;
- Si se comete un delito contra bienes del Estado;
- Si ocurre un incidente en más de solo un estado de los EE. UU.
Sin embargo, dependiendo de ciertas circunstancias únicas del caso, las acusaciones y la gravedad de estas, puede ser objeto de una investigación federal. Los pequeños fraudes con tarjetas de crédito generalmente son manipulados por el gobierno, en general. No obstante, los mayores fraudes que cruzan las fronteras de los estados se tratan a nivel federal.
¿Qué castigos son impuestos por fraude con tarjetas de crédito?
De acuerdo a lo explicado anteriormente, dado que hay numerosas clases de fraude con tarjetas de crédito de acuerdo a lo establecido en la Sección 484 PC, también se fijan diversas penalidades o castigos de acuerdo a la clasificación del fraude.
Además, si comete muchos actos fraudulentos porque sus acciones pueden violar varios subtipos de fraude o leyes de fraude, puede estar sujeto a una variedad de castigos como resultado.
Si una persona es condenada por fraude con tarjeta de débito o crédito en un nivel federal, es posible que sea sujeto a multas severas y alguna sentencia de hasta veinte años de prisión.
Las sanciones asociadas con cada uno de los esquemas de fraude con tarjetas de crédito se explican con más detalle a continuación:
Artículo 484j PC - Publicación de información vinculada a tarjetas de crédito
Este delito califica como delito menor, y como tal, se contempla una pena máxima de seis meses de prisión y multas por hasta 1,000 dólares.
Artículo 484i PC - Falsificación de tarjeta de crédito
Del mismo modo, este delito podrá clasificarse como delito mayor o menor según las circunstancias singulares del caso, acarreando las penas antes señaladas.
Artículo 484h PC - Fraude con tarjeta de crédito por minoristas
Las sanciones se basan en la gravedad de los daños causados. Una lesión menor es aquella cuando los daños son iguales o menores a 950 dólares. Si la cantidad es superior a 950 dólares, por otro lado, se transforma en un daño mayor.
Artículo 484g PC - Uso fraudulento de tarjeta de acceso o la información de una cuenta
Las sanciones se basan en el valor que poseen los artículos recibidos. Los impuestos por daños menores serán presentados por la autoridad fiscal si el costo de las cosas es de 950 dólares o inferior en el transcurso de seis meses. Si la cantidad es mayor a 950 dólares, se transforma en un ilícito mayor.
Artículo 484f PC - Falsificación de la información de una tarjeta de crédito
Este delito también puede ser tipificado como delito mayor o menor y, en consecuencia, se aplican las mismas penas que las antes enumeradas.
Artículo 484e PC - Robo de tarjeta de crédito
Podría enfrentar hasta 6 meses en la cárcel del condado y una multa de 1,000 dólares si el delito se clasifica como un acto de daño menor porque no llevó a cabo el engaño planeado. Por el contrario, cuando cometió el fraude con intención real, eso constituye un acto de daño mayor y, de acuerdo con eso, podría enfrentar hasta un año de cárcel y una multa máxima de 1,000 dólares.
Por otro lado, si el delito se considera menor, podría enfrentar hasta un año de cárcel y una multa de hasta 1,000 dólares. Como delito más grave, conlleva una multa máxima de 10.000 dólares y una pena máxima de prisión de 3 años.
¿Dónde encontrar un abogado experto en casos de este tipo en Long Beach?
De acuerdo con la ley de California, si roba la tarjeta de otro individuo sin su conocimiento o utiliza la tarjeta robada de otra persona para obtener una ventaja económica que resulte en una pérdida injusta o injustificable para la otra persona, puede ser responsable por el delito de fraude con tarjeta de débito o crédito.
A la luz de esto, lo que inicialmente puede parecer un método relativamente simple para obtener acceso a bienes, servicios y/o dinero, en realidad podría convertirse en una situación compleja y estresante que podría costarle muy caro a la víctima, incluida la pérdida de su libertad además del pago de cuantiosas multas.
Es por ello que, si está actualmente siendo acusado de haber incurrido en este hecho delictivo, es completamente necesario que contrate los servicios de algún abogado con experticia en casos de este tipo, que tenga la capacidad para ayudarle en cada aspecto de su caso. En nuestro escritorio jurídico Long Beach Criminal Attorney, podrá encontrar al grupo de abogados mejor preparados del Estado, quienes le brindaran su apoyo, y cuidaran de sus intereses durante el desarrollo del caso. Recuerda que, en casos como el suyo, no perder el tiempo es crucial.
Para comunicarse con nosotros puede hacer una llamada al número 562-308-7807.