Manejar bajo los efectos del alcohol es una conducta ilícita sería en California; un hecho ilícito que se conoce como DUI, debido a su nomenclatura en inglés. Puede afectar severamente el modo de vivir de un individuo.
Encontrar los consejos legales más adecuados
Hay muchas variables que pueden establecer la gravedad de un DUI en Long Beach, CA, por lo que vale la pena ponerse en contacto con abogados especializados en la tramitación y defensa de violaciones a las normas de DUI , porque las sanciones que se pueden imponer representarán un cambio total de modo de vida del sujeto acusado, y si este es su caso, no sólo corre el riesgo de perder su libertad por un lapso bastante prolongado de tiempo, sino que es posible que sus privilegios para conducir le sean suspendidos o revocados por mucho tiempo, limitando su posibilidades de movilidad, además de tener que pagar costosas multas y asistir de manera obligatoria a talleres o programas relacionados con la rehabilitación por el consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias controladas, por ello, le conviene ponerse en comunicación con las oficinas de Long Beach Criminal Attorney, quienes conocen la forma en que se tramitan estos procedimientos y cómo se debe negociar con la representación fiscal para obtener un acuerdo que minimice los efectos negativos para usted, y si se dan las condiciones necesarias, hasta podría ocurrir que la acusación sea desechada por la Corte, pero para recibir estos beneficios, tiene que ponerse en contacto con nosotros lo más pronto posible.
¿Qué ocurre después de que se presenta una acusación por DUI?
El primer paso que dará el agente policial que arreste a un sujeto por sospecha de DUI, es remitir la copia documentada del informe de su arresto al DMV o Departamento Vehicular de California. Adjuntará al mismo el formulario de suspensión o de revocación del permiso de conducir correspondiente como un archivo anexo al informe. Inmediatamente después, el DMV llevará a cabo una revisión administrativa del caso. Esto quiere decir que revisarán el informe suscrito por el agente de policía que llevó a cabo el arresto, la orden de suspensión o revocación del permiso de conducción y cualquier otra evidencia que haya sido recabada por la policía con la finalidad de determinar el contenido de alcohol en la sangre del sujeto.
El Departamento Vehicular puede llegar a dos conclusiones al analizar su caso:
- Se confirma que será suspendido o revocado su permiso para conducir y el sujeto interesado puede pedir que se realice una audiencia administrativa en el DMV dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la orden para impugnar la decisión anterior.
- Al contrario, si, después de hacer una revisión administrativa, el DMV determina que no hubo base suficiente para suspender o revocar el permiso para manejar del individuo, se le exonerarán de la acusación y se le notificará por escrito sobre este resultado.
Sanciones por conducir ebrio
Si un sujeto es acusado por un DUI, es necesario que sepa que está lidiando con un escenario que conlleva sanciones severas según la ley en California. Las mismas van a depender de cual sea el número de la oportunidad en la que ha sido detenido por esta causa:
Cuando se trata del primer cargo de DUI, las sanciones aplicables serán:
- Libertad condicional o vigilada de hasta 5 años.
- Privación de libertad hasta por seis meses.
- Multas judiciales a partir de $ 390,00 hasta los $ 1.000,00.
- Asistir obligatoriamente a talleres de orientación sobre consumir alcohol o drogas con una duración entre 3 y 9 meses, que hayan sido autorizados por la autoridad judicial.
- Suspensión del permiso para manejar tipo A por el Departamento Vehicular hasta por 1 año.
Si es el segundo cargo de DUI, dentro de los diez años siguientes a la primera ofensa, entonces las sanciones pueden ser:
- Libertad condicional o vigilada de hasta 5 años.
- Privación de libertad hasta por 1 año.
- Multas judiciales a partir de $ 390,00 hasta los $ 1.000,00.
- Asistir obligatoriamente a talleres de orientación sobre consumir alcohol o drogas con una duración entre 18 y 30 meses, que hayan sido autorizados por la autoridad judicial.
- Suspensión del permiso para manejar tipo A por el Departamento Vehicular hasta por dos años.
En el escenario de que se trata de la tercera ofensa de DUI, dentro de los diez años siguientes a la primera ofensa, las sanciones que se aplicarán son:
- Libertad condicional o vigilada de hasta 5 años.
- Privación de libertad hasta por 1 año.
- Multas judiciales a partir de $ 390,00 hasta los $ 1.000,00.
- Si no ha cumplido con anterioridad con uno de los programas para la rehabilitación, deberá asistir obligatoriamente a talleres de orientación sobre consumir alcohol o drogas con una duración de dieciocho meses, que hayan sido autorizados por la Corte.
- Revocación del permiso para manejar por el Departamento Vehicular por tres años.
En caso de ser trata de una cuarta o una ulterior ofensa de DUI, dentro de los primeros diez años siguientes a la primera ofensa, se aplicarán las siguientes sanciones:
- Libertad condicional o vigilada de hasta 5 años.
- Privación de libertad hasta por 1 año.
- Multas judiciales a partir de $ 390,00 hasta los $ 1.000,00.
- Si antes no ha sido obligado a cumplir con uno de los programas para la rehabilitación, deberá asistir obligatoriamente a talleres de orientación sobre consumir alcohol o drogas con una duración de dieciocho meses, que hayan sido autorizados por la Corte.
- Revocación del permiso para manejar por el Departamento Vehicular por cuatro años.
¿Qué quiere decir delito mayor de DUI?
Para considerar una acusación por DUI como felonía, también conocido como conducta ilícita grave, por manejar bajo los efectos del alcohol o de sustancias controladas los funcionarios policiales deben verificar que:
- El imputado ha causado un daño grave a otro individuo, o este individuo ha muerto.
- El imputado tiene 3 o más convicciones por DUI o por hechos punibles menores, en los que se determinó que fueron causados por intoxicación, su próximo cargo por DUI puede considerarse un delito grave.
- Si el conductor es arrestado de nuevo por sospecha de un DUI, será acusado por otro hecho punible después de la condena por DUI anterior.
¿El individuo arrestado perderá su permiso para manejar después de que sea suspendido por una acusación con base en un DUI?
Tal como ocurre en otros Estados, el permiso para manejar vehículos se trata de una documentación que tiene real importancia en California porque contiene los datos personales e intransferibles sobre su titular. Este permiso identifica exclusivamente a un individuo nacional o que resida legalmente en EEUU. Según las leyes del tráfico en California, existen dos clases de suspensiones para dichas licencias: suspensión de tipo administrativo y suspensión judicial. Hay que acotar que las suspensiones o revocaciones de un permiso para manejar va a depender de la seriedad del hecho punible de DUI que haya ejecutado.
Una suspensión de tipo administrativo la lleva a cabo el DMV o Departamento Vehicular. Por otro lado, la suspensión de una Corte es una suspensión que ha sido ordenada por los jueces.
No obstante, la diferenciación entre suspensión de tipo administrativo y judicial está basada en tres elementos esenciales:
- La forma de apelar. Cuando hablamos de suspensiones administrativas, la decisión puede apelarse en el DMV en una audiencia especial que se llevará a cabo a tal efecto, pero debe ser solicitada por el interesado en tiempo hábil, que es dentro de los 10 días siguientes a su arresto. Esto no puede hacerse si la suspensión o revocatoria es ordenada por una Corte.
- Comienzo de tal suspensión. Las suspensiones administrativas comienzan a partir de los 30 días del arresto del imputado, independientemente de las circunstancias en que esté su proceso judicial. En las suspensiones judiciales, por otro lado, comienzan sólo después del veredicto.
- Lapso de la suspensión. Las suspensiones administrativas suelen ser más cortas que las suspensiones judiciales impuestas por los tribunales.
¿Cuál es el lapso de retrospección para determinar la reincidencia de un individuo en los casos de DUI?
La ley en California requiere que los registros por DUI permanezcan en el récord de manejo de cada sujeto durante diez años, mientras que una convicción por DUI está permanentemente en su registro criminal. Por otro lado, las condenas anteriores son difíciles de eliminar de su historial de manejo, pero estos datos pueden ignorarse si es necesario para verificar los antecedentes criminales de un individuo.
Para eliminar una convicción de DUI del registro de manejo de un sujeto, hay tres principios que se deben seguir:
- Cumplir o pagar las sanciones, incluida la libertad condicional.
- El sujeto no cumplió condena en las cárceles de California.
- En la actualidad, el sujeto no posee cargos nuevos.
Si reúne estos requisitos, el individuo interesado en ello debe ponerse en contacto con los abogados especializados en DUI de Long Beach Criminal Attorney, quienes le explicarán lo que se debe hacer para que se borre su registro de DUI.
¿Se puede desestimar un cargo de DUI?
Las leyes de conducción en estado de ebriedad en California son cada vez más estrictas. El sujeto que sea detenido por este tipo de conductas ilícitas va a necesitar abogados especializados con experiencia en DUI de Long Beach City CA, quienes podrán representarlo durante todo el proceso.
Un procesado por cargos de DUI por primera vez tiene el beneficio de que les sea impuesta una sanción menor que los infractores por segunda o por tercera vez. No obstante, nuestros abogados de DUI harán todo lo posible para representarlo y demostrar que el hecho punible sólo ocurrió porque su defendido conducía imprudentemente, lo que posiblemente logrará que se desestimen los cargos.
¿Qué quiere decir concentración de grado alcohólico en sangre (BAC)?
El BAC básicamente determina el nivel de la concentración del alcohol en sangre de un individuo. El alcohol se absorbe rápidamente a través del revestimiento del estómago, siendo posible detectarla entre treinta minutos y una hora luego de que un individuo haya terminado de beber. Desafortunadamente, la mayor parte de los individuos desconocen los niveles legales de alcohol que se pueden consumir para poder conducir después de beber, y, como resultado, los hechos punibles de DUI son muy comunes.
Limitaciones legales del BAC a los efectos de poder manejar en este Estado
Es ilegal beber y conducir en California. Los recipientes o contenedores de alcohol deben encontrarse debidamente cerrados y almacenados adecuadamente en la sección trasera del auto.
En California, hay varios mínimos legales de alcohol en sangre que se encuentran entre el 0,01 % el máximo es 0,08 %, de la siguiente manera:
- Debe ser inferior al 0,08% en caso de conductores mayores de 21 años.
- Para conductores en libertad condicional por DUI, tiene que ser inferior al 0,01%.
- Debe ser inferior al 0,01% en los conductores que no han cumplido los 21 años.
- Para conductores que manejan con licencia comercial, tiene que ser 0.04%, incluso inferior. Se entiende por conductor comercial, es decir, un individuo que es titular de un permiso de conducción con fines profesionales. Las restricciones están determinadas por la clase de automóvil, y no por la clase de permiso.
¿Qué ocurre si un individuo se rehúsa a que se le practique el test de alcoholemia?
Rehusarse a someterse a un test sobre alcohol en la sangre es casi una razón instantánea para una condena por DUI. De acuerdo con la Sección 23612 del Código Vehicular, negarse a realizar un test de alcoholemia puede tener graves consecuencias para un sujeto y es probable que el caso termine en los tribunales, con sanciones adicionales asociadas con la condición de DUI aplicables si se notifica de la negativa.
Un sujeto puede negarse a tomar una prueba de alcoholemia si la policía quiere hacerla antes de que lo arresten. Puede rechazar una solicitud si el oficial de policía no ha tenido lo que se llama causa probable y darle la voz de alto.
Otras posibles consecuencias por negarse a realizar un test de alcoholemia son: la policía puede arrestar por DUI sin realizar una prueba de alcoholemia, porque tiene causa probable, la licencia puede suspenderse hasta por un año, aunque el nivel de BAC haya estado por debajo del límite legal.
¿Qué sucede en una acusación por DUI?
Primero, un oficial llevará al individuo a una comisaría, hospital o cárcel, donde le harán un análisis en sangre o de aliento para determinar su concentración alcohólica en sangre.
Los resultados del test de aliento serán casi inmediatos. En caso de que los resultados muestren que su BAC es 0.08% o más, eso es suficiente para fundamentar una acusación de DUI. Al contrario, en caso de que el nivel registrado sea inferior al límite legal, es posible solicitar adicionalmente que al sujeto le sea tomada una muestra de su sangre o de su orina. Para confirmar los resultados del análisis de sangre, se envía al laboratorio correspondiente, los resultados podrían demorar algunos días.
Luego de una prueba de aliento, orina o sangre, y de una revisión de los antecedentes criminales y la forma en que los hechos ocurrieron, el sujeto puede ser liberado bajo fianza, comprometiéndose a hacerse presente ante el Tribunal en la fecha que le haya sido fijada. Los agentes policiales podrían tener al sujeto detenido varias horas y luego liberarlo.
Para finalizar, la policía completará un informe del arresto correspondiente y enviará el informe a la oficina del fiscal respectivo, para que sea evaluado. Según la valoración de la representación fiscal, pueden pasar dos escenarios:
- Los fiscales presentan cargos de DUI formalmente.
- Los fiscales no imputan al detenido.
¿Por qué resulta importante presentar la solicitud de la audiencia con el DMV?
Para impugnar la suspensión administrativa inmediata del permiso de manejar, el sujeto debe pedir que se realice una audiencia del DMV en los diez días posteriores a su arresto por sospecha de DUI.
¿Qué es el procedimiento de audiencia del DMV?
Cuando un individuo es detenido por DUI, la policía continuará reportándolo y su permiso será suspendido automáticamente por treinta días. Las licencias de conducir serán confiscadas y se le dará al sujeto un permiso para manejar temporal, que será válido por treinta días, hasta que la cancelación surta efecto.
Después de que se incauta una licencia por un arresto por DUI, la policía la remitirá al DMV, quien la suspenderá inmediatamente después del período de vigencia de treinta días que tiene el formulario rosado o permiso provisional, salvo que el interesado haya solicitado en tiempo hábil que se celebre la audiencia administrativa de revisión en el DMV, que es en los diez días que siguieron a su detención, o que haya solicitado un permiso de manejar restringido. Los permisos restringidos se emiten siempre que el interesado esté dispuesto a que se instale en su auto un IID, que es un artefacto que bloquea el encendido del mismo.
Si el sujeto interesado elige solicitar que se celebre la audiencia ante el DMV en el lapso hábil de los diez días siguientes a su arresto, la suspensión se retrasará hasta que se celebre la audiencia y se haya llegado a una decisión administrativa sobre la misma. Una audiencia del DMV en California puede decidir si suspender o no un permiso para manejar haciendo tres preguntas:
- ¿Fue su concentración alcohólica en sangre (BAC) de 0,08% o superior?
- ¿Ha sido arrestado legalmente?
- ¿Tenía el oficial razones para creer que sus acciones constituían un DUI y lo detuvo?
¿Cómo se tramita el procedimiento judicial de DUI?
Incluso si el imputado ha solicitado la audiencia ante el DMV, seguirá estando sujeto al caso en la Corte Penal, aunque gane o pierda en el procedimiento administrativo. El tribunal de DUI incluye: al acusado, a la representación fiscal, a los abogados defensores, al jurado y al Juez.
El procedimiento por una acusación penal por DUI empieza con la designación de los abogados defensores y los fiscales, a continuación se leerá una acusación que explica las características en que ocurrieron los hechos y establece las razones por las cuales el procesado es responsable o inocente.
Acuerdos de DUI en California
Después de la lectura de cargos ante un jurado, la representación fiscal hará su primera oferta. La palabra “oferta” quiere decir un acuerdo en el que el imputado acepta un cargo sugerido con sus sanciones, y el imputado decidirá si la acepta y se declara responsable por la acusación de DUI.
Si el imputado acepta la responsabilidad en esta oferta de la fiscalía, será sentenciado por el cargo aceptado y el procedimiento por DUI será cerrado, teniendo que cumplir con las obligaciones de su libertad vigilada.
Pero si el imputado no acepta la oferta, comienza el procedimiento penal y allí es donde los abogados defensores intervienen, con total acceso a las evidencias en su contra, impugnando los alegatos y las pruebas en las que se fundamente la acusación de la representación fiscal.
Se pueden presentar propuestas de negociación antes del Juicio de DUI
Es posible que la representación fiscal esté más interesada en los arreglos después de que sean leídos los cargos, porque ello hará que el procesado acepte su responsabilidad de manera más temprana.
En el lapso previo al procedimiento penal, los abogados defensores revisarán de forma minuciosa el caso, para encontrar los errores e inconsistencias en el caso de la y puede ser más acucioso, revisando las muestras de los test químicos y evaluando el lugar en el que supuestamente se cometió el hecho punible y mientras más debilidades encuentre en el caso, mejores serán las opciones para su defendido, porque es posible que se lleven a cabo algunas acciones legales previas al juicio, para librar a su representado de los cargos, entre las que se encuentran:
- Solicitar una audiencia para discutir la causa probable.
- Presentar mociones o solicitudes para que se suprima una audiencia.
- Negociaciones para solicitar clemencia.
¿Cuáles son las características básicas de un procedimiento penal de DUI?
Entre las principales características de los juicios de DUI se encuentran:
- Elegir un Jurado.
- Declaraciones de apertura.
- Una presentación inicial del caso de los abogados defensores.
- Una presentación inicial por la representación de la fiscalía.
- Declaraciones de clausura de las partes.
- Veredicto.
- Sentencia.
Un imputado sólo será condenado por DUI si la representación fiscal logra probar ante el jurado que se han cumplido todos los elementos constitutivos del hecho punible, por encima de cualquier duda razonable.
Contratar abogados especialistas en DUI cerca de mí
Ser acusado por cometer un DUI en Long Beach CA, podría representar un cambio total de vida para usted, por todas las consecuencias negativas que una convicción como esta puede tener, por lo que debe asegurarse de contratar abogados realmente especializados en conductas ilícitas de DUI, y los podrá encontrar en Long Beach Criminal Attorney, porque contamos con los profesionales más calificados para mejorar sus opciones legales y su situación frente a los Tribunales Penales, con un arreglo judicial o hasta con la posibilidad de que la acusación sea desestimada, dependiendo de las circunstancias que rodearon los hechos.
¡Somos los profesionales legales que usted necesita en estos momentos! Llámenos al 562-308-7807 y de inmediato daremos respuestas a todas sus interrogantes.